Convocatoria para artistas en Media Galeria, Buenos Aires

Media Galería lanza una segunda convocatoria abierta para artistas, curadores e investigadores que quieran realizar proyectos en su espacio en Buenos Aires, Argentina, durante 2023.

Arte en Argentina 15/03/2023 avanzamerica

En el 2020, a raíz de la pandemia, abrieron su primera convocatoria – “Galería Vacía” – con el objetivo de continuar utilizando su espacio físico durante el aislamiento, dentro de las posibilidades de los nuevos protocolos. Pero este 2023 se lanzó “Galería Abierta”, una continuación de ese proyecto. Conociendo las limitaciones que muchas veces implica para artistas de “corta trayectoria” o para proyectos “experimentales” conseguir espacios para realizar sus proyectos, Media Galería pensó en esta convocatoria manteniendo el objetivo de expandir las posibilidades de su espacio. Abren sus puertas y apuestan a abrir nuevas modalidades de trabajo en las que la trayectoria o el renombre no sean condicionantes.

 Requisitos para aplicar: pueden participar artistas, curadores e investigadores de todas las disciplinas que quieran realizar un proyecto que se relacione con las artes y que residan o se encuentren en Buenos Aires al momento de realizar el proyecto. La aplicación puede implicar trabajo en residencia en el espacio, la realización de una exhibición o actividades que consideren relacionadas al proyecto. La participación es gratuita e incluye acompañamiento durante el proceso de trabajo. La aplicación está abierta hasta el 31 de marzo de 2023.

Media Galería es un proyecto de exhibición e investigación artística. Surgió como una alternativa dentro del circuito artístico tradicional, para dar visibilidad a artistas y obras que se encontraban en los márgenes y proponer nuevas lógicas de trabajo que combatan algunos conceptos instaurados como la trayectoria y el renombre.

Durante el 2019, funcionó dentro de un taller textil en el barrio porteño de La Paternal caracterizado por su pequeño tamaño de 9 metros cuadrados, a partir del cual se originó el nombre del espacio. Allí varios artistas pudieron realizar exhibiciones individuales y colectivas, siendo la primera instancia de exhibición para muchos. También se realizaron encuentros de debate y conversatorios, talleres de literatura y cine. En el 2020, la galería se trasladó a una antigua fábrica de ventiladores recuperada en el barrio de San Cristóbal, manteniendo la misma esencia: conquistar espacios ajenos al mundo artístico y convertirlos en salas de exhibición para artistas y curadores jóvenes.

Actualmente, el proyecto se encuentra en un nuevo espacio en Villa Crespo.

 La galería abre al público de jueves a sábado, de 16 a 20 hs.

Dirección: Luis María Drago 304, Villa Crespo, CABA.

Por consultas o más información, contactarse con:

Laura Guindlin, Directora

[email protected]

tel. +54 1133152430